miércoles, 15 de octubre de 2008

Elaboración del Método de proyectos


Antes de comenzar a elaborar la documentación del proyecto formativo, es preciso que el formador realice un detallado análisis de todos los pasos o fases del proyecto.

Resultante de este análisis se pueden determinar cada una de las actividades de aprendizaje, habilidades y conocimientos requeridos para la ejecución del proyecto.

Este análisis se hace preciso para lograr secuenciar de una forma efectiva cada uno de los pasos que deben desarrollar los aprendices.

Los resultados de éste análisis son parte integrante de la documentación del proyecto y son al mismo tiempo la base conceptual para la definición de las preguntas guía. La presunta organización de las preguntas guía requiere por un lado planificarlas y por otro aplicarlas adecuadamente a lo largo del desarrollo del proyecto. Además de servir de instrumento de apoyo para el logro de los objetivos del proyecto, su principal función consiste en fomentar el autoaprendizaje por parte de nuestros aprendices.

Por ello, es preciso que las preguntas guia tomen en consideración los pasos más relevantes en la resolución de la tarea , desde la fase inicial de la 'información' hasta la 'valoración'.


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